¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental y doble Hoy No Circula por 3er día consecutivo

A las 15:00 horas, la estación de El Pedregal en la delegación Álvaro Obregón registró 179 puntos de ozono, lo que representa “muy mala” calidad del aire.

René Cruz Miércoles 4 De Mayo, 2016 · 15:47 pm
Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental y doble Hoy No Circula por 3er día consecutivo
Foto: Reuters
Amanece valle de México con “mala” calidad del aire
 
En la mayor parte del valle de México, la calidad del aire es “mala” por partículas suspendidas, toda vez que el nivel de contaminación superó los 100 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que las zonas noreste y sureste reportaron 108 unidades de ese mismo contaminante, el centro104, el noroeste 102 y suroeste 91 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La contaminación por ozono se encuentra dentro de la norma ambiental, es decir por debajo de los 50 puntos.

Para este jueves, la intensidad de la radiación solar será de alta a muy alta entre 11:00 y 15:00 horas, con un índice UV máximo de nueve.

De acuerdo con el pronóstico, la calidad del aire será de regular a mala por partículas suspendidas y “mala” por ozono durante la tarde.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental, debido a que prevalece la mala calidad del aire.

A las 15:00 horas, la estación de El Pedregal en la delegación Álvaro Obregón registró 179 puntos de ozono, lo que representa “muy mala” calidad del aire.

Por este motivo, este jueves 5 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1,2, 5 y 6; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Adicionalmente:

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:

Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,

Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.

No fumar ni exponerse al humo de cigarro en espacios cerrados.

Se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.