¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental por ozono

En su último reporte, el organismo detalló que el sistema de alta presión que afecta al centro del país, pierde intensidad debido a que se desplaza hacia el oeste del territorio nacional permitiendo un aumento en la nubosidad. Sin embargo, prevalece una condición desfavorable para la dispersión de la contaminación.

René Cruz Miércoles 1 De Junio, 2016 · 15:40 pm
Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental por ozono
Foto: Ilustración

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono. A las 15:00 horas, la calidad del aire en la Ciudad de México se reportaba como mala con 120 puntos de ozono, mientras que en la zona conurbada se registraban 104 puntos del mismo contaminante.

En su último reporte, el organismo detalló que el sistema de alta presión que afecta al centro del país, pierde intensidad debido a que se desplaza hacia el oeste del territorio nacional permitiendo un aumento en la nubosidad. Sin embargo, prevalece una condición desfavorable para la dispersión de la contaminación durante las primeras horas de la tarde, que favorece un incremento en la concentración de ozono y en consecuencia mala calidad del aire.

Indicó que a las 20:00 horas, o antes, se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este miércoles 1 de junio, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, con engomado color rojo y azul y terminación de placa 3 y 4, así como 9 y 0, permisos y matrícula sin números, deben suspender su circulación.