¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se mantiene Contingencia Ambiental Extraordinaria

Para este miércoles 15 de mayo, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación dos.

René Cruz Martes 14 De Mayo, 2019 · 23:15 pm
Se mantiene Contingencia Ambiental Extraordinaria
La Contingencia Ambiental continúa en la capital mexicana y área metropolitana - Archivo
Escucha la nota:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables.

Lo anterior debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios. Adicionalmente el pronóstico meteorológico para mañana, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

La CAMe detalló que los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del Estado de México, continúan el combate a incendios, por lo que hizo un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

Para este miércoles 15 de mayo, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación dos, así como aquellos automóviles con holograma uno, terminación de matrícula NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa 3 y 4.

Todos los automóviles de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación dos, por lo que deberán suspender su circulación.

Los vehículos que porten el holograma cero o doble cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como las unidades eléctricas e híbridas con holograma “Exento“.