octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Se mantendrá vacunación covid para menores amparados en CDMX

Autoridades de salud locales y la Secretaría de Salud Federal se encuentran acordando los criterios para la vacunación de niños de 12 a 17 años con comorbilidades.

Adrián Jiménez
Se mantendrá vacunación covid para menores amparados en CDMX
Son alrededor de 600 niños y adolescentes de menos de 18 años quienes han sido inmunizados. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México seguirá vacunando a los menores de 12 a 17 años cuyas familias tramiten amparos para acceder a la aplicación del biológico de Pfizer, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Información relacionada: ¿Qué es comorbilidad? Requisito para la vacuna covid en niños

“Bueno y, si sigue habiendo amparos, pues hay que vacunar. Nosotros, pues la estrategia que seguimos es la estrategia nacional, que es de 18 en adelante; a los niños y niñas que tienen alguna vulnerabilidad, de 12 hacia arriba; y, si se decide otra cosa, pues estaremos ahí para vacunar a todos”, indicó.

En entrevista durante su visita a la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina agregó que son alrededor de 600 niños y adolescentes de menos de 18 años quienes han sido inmunizados por orden judicial.

“No tengo en este momento el dato, pero son alrededor… lo tengo como de hace una semana, son alrededor de 600 que se habían vacunado”, declaró.

Asimismo la funcionaria refirió que autoridades de salud locales y la Secretaría de Salud Federal se encuentran acordando los criterios para la vacunación de niños de 12 a 17 años que son vulnerables ante el Covid.