¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se juzgará con perspectiva de género en materia de lo familiar: TSJCDMX

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la capital rindió su primer informe de actividades.

Ernestina Álvarez Viernes 6 De Diciembre, 2019 · 12:58 pm
Se juzgará con perspectiva de género en materia de lo familiar: TSJCDMX
El Poder Judicial de la Ciudad de México ha garantizado en cada uno de los Centros de Justicia para la Mujer que haya un juez familiar apoyando al personal / Foto Especial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, rindió su primer informe de actividades y se comprometió a que se juzgarán con perspectiva de género y de derechos humanos.

El Poder Judicial de la Ciudad de México ha garantizado en cada uno de los Centros de Justicia para la Mujer que haya un juez familiar apoyando al personal necesario a fin de adoptar las medidas de protección que determine la ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, bajo esa directriz se designaron jueces y juezas familiares para el proceso oral para los Centros de Justicia para la Mujer”.

Información relacionada: Diputados avalan catalogar el ciberacoso como violencia de género

Explicó que las decisiones que toman desde el Tribunal Superior de Justicia capitalino son libres y autónomas, y se ha garantizado el derecho al debido proceso a los grupos de atención prioritaria porque se trata de “preservar la vida de ciudadanos que forman parte de un proceso judicial y respetar su dignidad, integridad e identidad”.

Audio oralidad “Estás medidas consuman un principio esencial para la impartición de justicia del siglo XXI, y es el de la justicia que podrá ser ciega pero para ella no hay invisibles”.

Indicó que van hacia “la excelencia jurisdiccional” y recordó a los jueces que “es la hora de sus méritos y excelencia porque tienen oportunidad histórica de transformar el futuro y deben aprovecharla para dar lo mejor de ellos mismos”, por lo que confió que estarán a la altura de las expectativas.

En su primer informe, Rafael Guerra agradeció al Congreso capitalino por resolver la controversia por la que se refrenda la autonomía del Poder Judicial y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le reconoció “el valor necesario para defender la libertad humana” y dijo que la historia le dará el legado de demócrata liberal que respalda su actuar.

Al evento acudieron, los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.