¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se ha convertido INE en institución de censura: Sheinbaum

“No estoy de acuerdo, no entiendo cuál es la razón para censurar, qué atribuciones tiene el INE para censurar, se está convirtiendo en una institución de censura”, expresó la jefa de Gobierno.

Juan Carlos Alarcón Martes 12 De Enero, 2021 · 16:37 pm
Se ha convertido INE en institución de censura: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral (INE) se ha convertido en una institución de “censura” al considerar la cancelación de las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Pero generar un esquema de censura adicional no me parece correcto”, aseguró Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

Información relacionada: Morena critica postura del INE de suspender las mañaneras en elecciones

El fin de semana pasado, por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obligó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a pronunciarse sobre la tutela inhibitoria que la Comisión de Quejas y Denuncias dictó en torno a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la denuncia del PRD contra el presidente López Obrador por externar sus preferencias electorales en la conferencia del 23 de diciembre, la Comisión de Quejas del INE dictó una medida cautelar de tipo inhibitoria sin carácter sancionatorio.

En sesión privada no presencial, la Sala Superior determinó que el caso debe ser conocido y resuelto por el Consejo General del INE.

Entre las medidas se contemplaría que la transmisión íntegra de las mañaneras debe suspenderse, a inicios de abril por las campañas electorales en distintos estados.