¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se debe de garantizar los DH de migrantes retornados por EEU: CDHDF

La titular de la CDHDF, Nashieli Ramírez, apuntó que por ningún motivo los menores migrantes deben estar detenidos en las estaciones migratorias.

Jatziri Magallanes Viernes 14 De Junio, 2019 · 16:32 pm
Se debe de garantizar los DH de migrantes retornados por EEU: CDHDF
La CDHDF pidió garantizar los derechos humanos de los migrantes
Escucha la nota:

Se debe asegurar que todas las medidas migratorias garanticen los derechos humanos de migrantes y sujetas de protección o internacional, afirmó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El organismo consideró que estos compromisos, así como otros de los que forma parte el Estado mexicano en relación con personas migrantes y sujetas de protección internacional, deben avanzar en el desarrollo e implementación de una política migratoria con enfoque de derechos humanos, que tenga un impacto positivo en su vida diaria.

Información relacionada: En 13 años fueron asesinadas 46 personas defensoras de DDHH

Luego de las negociaciones entre México y Estados Unidos, el Estado mexicano se comprometió a fortalecer la aplicación de su ley migratoria; y entre otros, a aceptar A los migrantes que Estados Unidos retorne una vez que soliciten las asilo en aquel país.

Por ello, la CDHDF reconoce que es la normativa internacional, nacional y local, junto con la experiencia práctica, representa la hoja de ruta a seguir para hacer frente al contexto actual, a partir de la aplicación de los más altos estándares de derechos humanos considerando la situación y necesidades especiales de algunos grupos de población como es el caso de las niñas, niños y adolescentes.

En ese se sentido, la titular de la Comisión, Nashieli Ramírez, apuntó que por ningún motivo los menores migrantes deben estar detenidos en las estaciones migratorias. “No es legal que los niños estén en las estaciones migratorias, bajo ninguna circunstancia”.

Por tanto, el organismo consideró que tanto gobierno federal como locales, deben fortalecer las procuradurías de protección a niñas, niños y adolescentes, para garantizar su interés superior, ya que ha sido un sector especialmente afectado por las políticas migratorias.