¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se crea frente por la defensa del gasto social de la CDMX

El secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, explicó que se debe lograr un buen gasto social.

Ernestina Álvarez Martes 1 De Noviembre, 2016 · 12:16 pm
Se crea frente por la defensa del gasto social de la CDMX
Foto: Ilustración

Con el objetivo de minimizar el impacto del recorte presupuestal que tendrá el gobierno de la Ciudad de México este martes fue presentado el “Frente por la Defensa del Gasto Social”, en donde diversas dependencias buscarán cuidar los recursos y continuar con los llamados para que los diputados modifiquen el proyecto.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, detalló que se presentarán dos documentos.

“El primer documento que estamos nosotros señalando es el Factor de Bienestar Social, que será una fórmula que nos permitirá conocer a través de la asignación de gasto público, cómo se van cumpliendo las metas de atención a los sectores vulnerables que se tienen en la ciudad.

El segundo punto es un esquema, un portal que permitirá conocer en tiempo real cómo se va ejerciendo el presupuesto asignado en cuanto a cumplimiento de metas.”

Por su parte, el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, explicó que se debe lograr un buen gasto social.

“La instrucción del Jefe de Gobierno es sentarnos con las diputadas y los diputados de la Asamblea, y diseñar el marco en el que esto va a ser posible. Vamos a tener sin lugar a dudas un presupuesto menor en la ciudad, debido a la reducción en los fondos federales, pero lo que tenemos que sentarnos y por eso estamos aquí, es que esa reducción en ningún momento vaya a tocar la política social del gobierno.”

A este frente se suman el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto de la Juventud y el Consejo para prevenir la Discriminación.