¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se conjura huelga en la UACM, trabajadores aceptan 3.4% de incremento salarial

Por única ocasión, los trabajadores de la UACM aceptaron también el pago de un bono extraordinario.

Rocío Méndez Miércoles 29 De Marzo, 2017 · 20:55 pm
Se conjura huelga en la UACM, trabajadores aceptan 3.4% de incremento salarial
Foto: UACM, plantel San Lorenzo Tezonco / Archivo

Quedó conjurado el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), tras aceptar un incremento salarial equivalente al 3.4%, cuya aplicación se haría en la quincena inmediata posterior a la firma de los acuerdos  en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Los trabajadores también aceptaron el pago de un bono extraordinario –por única ocasión– con un monto de dos mil pesos a cada trabajador; y se llegó al compromiso de aumentar en otras cuatro décimas el incremento anteriormente señalado, a fin de alcanzar el 3.8% (retroactivo al 1 de enero de 2017), una vez que la UACM firme el convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la institución tenga certeza jurídica sobre los 150 millones de pesos pendientes de entregar.

La oferta incluye incorporar a la Cláusula 36 del Contrato Colectivo de Trabajo los días 15 de mayo y 1 de noviembre como días de descanso obligatorio, además de otros 24 acuerdos contractuales ya firmados en las mesas de negociación.

En días pasados, la UACM reportó dos recortes presupuestales por parte de la Secretaría de Educación Pública y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Durante el concierto-mitin,  que se realizó el pasado  23 de marzo, se logró que la SEP se comprometiera a entregar los 40 millones y los 110 millones restantes de los 150 que se encuentran en el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados.

De esta forma, las actividades de la UACM en todos planteles, centros culturales y oficinas administrativas se realizan con normalidad.