¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se activa protocolo de protección civil por lluvias

En tanto, el cuerpo de bomberos y sus 17 estaciones también se encuentran en alerta para responder a los llamados de emergencia 

Juan Carlos Alarcón Viernes 9 De Febrero, 2018 · 16:51 pm
Se activa protocolo de protección civil por lluvias
Foto: Archivo

Autoridades capitalinas activaron el protocolo de protección civil para la atención de lluvias debido a la precipitación que se registra en varias delegaciones de la capital.

Aunque por el momento no se reportan afectaciones por lluvia, las instituciones encargadas de atender dicha problemática permanecen pendientes para intervenir o solucionar cualquier situación relacionada con el fenómeno climático.

En tanto, el cuerpo de bomberos y sus 17 estaciones también se encuentran en alerta para responder a los llamados de emergencia de la ciudadanía, ya que en algunos puntos además de lluvia también se registran fuertes vientos, lo que podría ocasionar la caída de árboles o espectaculares.

Por su parte, la policía capitalina realiza recorridos en las zonas de mayor vulnerabilidad y susceptibles de encharcamientos o inundaciones para reportarlas a sus respectivos centros de control y comando.

En tanto, el personal de transito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lleva a cabo acciones de vialidad en vías primarias para evitar congestionamientos vehiculares y en caso de que algún auto quede descompuesto retirarlo oportunamente.

Por último, el sistema de aguas de la Ciudad de México realiza el monitoreo a través de las estaciones pluviométricas para detectar posibles sitios encharcados y en su caso, solicitar los apoyos correspondientes a los organismos e instituciones que participan en el protocolo de protección civil.