¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se acabaron negociaciones con base en chantajes con el Congreso: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, advirtió que los cosas ya cambiaron y con ello, los chantajes en el Congreso terminaron.

Adrián Jiménez Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 13:30 pm
Se acabaron negociaciones con base en chantajes con el Congreso: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum indicó que había políticos que estaban acostumbrados a negociar los moches previamente.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confió en que el presupuesto de la ciudad para 2019, entregado ayer en el Congreso local, sea aprobado en su totalidad, pues se realizó con base en lineamientos técnicos encaminados a mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

En rueda de prensa la mandataria local explicó que fueron consideradas las disminuciones en la recaudación por conceptos como las fotomultas, la condonación de deudas por predial y agua por cobros abusivos en 539 colonias, así como por el aumento salarial para trabajadores de base con los salarios más bajos.

Ante los reproches que realizaron ayer legisladores del PAN y el PRD por no conocer previamente el presupuesto, advirtió que los cosas ya cambiaron y con ello, los chantajes en el Congreso terminaron.

“No estamos jugando, esto es un tema que se trabajó técnicamente, estamos considerando qué hay disminución en la recaudación por fotomultas, por lo que ya planteó la secretaria,  en términos de predial, de agua. Estamos considerando un incremento en presupuesto muy importante de salarios, entonces cambiaron ya las cosas, no llegamos al congreso local a un proceso de negociación a partir de chantajes”, enfatizó.

La mandataria local agregó que había políticos que estaban acostumbrados a negociar los moches previamente y de ahí su molestia, pues la entrega del paquete económico para 2019, argumentó, se hizo conforme a lo que marca la ley.

“Es atribución de la Secretaría de Finanzas presentar en presupuesto, está en la ley, lo qué pasa que ellos estaban acostumbrados a que se negociaran los moches previamente, aquí se acabaron los moches, entonces se están haciendo las cosas por ley, se presenta un presupuesto, es atribución de la Secretaría de Finanzas y es atribución de ellos aprobar este presupuesto”, puntualizó.

De igual forma, Claudia Sheinbaum destacó que en el presupuesto se contemplan incrementos para cultura; educación, ciencia y tecnología; así como para la Secretaría de la Mujer.