enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Salud universal en CDMX debe ser una realidad para la población: Morena

El legislador indicó que para ello será necesario dar a conocer su importancia e impulsar una reflexión profunda de todos los sectores involucrados en la materia.

Adrián Jiménez
Salud universal en CDMX debe ser una realidad para la población: Morena
Temístocles Villanueva Ramos, diputado de Morena, se pronunció a favor de que el derecho a la salud universal en la Ciudad de México sea una realidad para todos sus habitantes - Archivo
Escucha la nota:

El diputado de Morena, Temístocles Villanueva Ramos se pronunció a favor de que el derecho a la salud universal en la Ciudad de México sea una realidad para todos sus habitantes.

En entrevista, el legislador indicó que para ello será necesario dar a conocer su importancia e impulsar una reflexión profunda de todos los sectores involucrados en la materia.

Detalló que para que todas las personas puedan acceder al grado máximo de salud se debe eliminar todo tipo de discriminación, así como establecer  servicios integrales y de calidad, cuyo acceso para la población sea en el momento y donde lo necesite, sin enfrentarse a dificultades financieras.

“Nos tenemos que sumar a la tarea de qué todas y todos los habitantes de nuestra Ciudad tengan acceso a una cobertura real de servicios de Salud. Que en la Ciudad de México se pueda contar con unidades médicas, centros de salud y hospitales accesibles y de atención de calidad”, expuso.

En este sentido el congresista explicó que es necesario seguir el propósito del Plan Nacional de Salud planteado por el gobierno federal, a fin de hacer efectivo el artículo 4° constitucional a toda la población, lo que significa reconocer y proteger el derecho a la salud para todas las mexicanas y los mexicanos.

“Hagamos que la prioridad en materia de salud de esta primera legislatura sea legislar para garantizar la cobertura en servicios de salud y medicamentos a quienes no cuentan con seguridad social. Debemos trabajar para que el Gobierno de la Ciudad asegure los recursos de un modelo de Atención Primaria de Salud y así garantizar el derecho a la salud con dignidad, calidad y eficacia”, concluyó.