¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Saltarse los torniquetes una de las infracciones principales en el ‘Metro’: PBI

De acuerdo con el reporte cotidiano de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, la mayoría de los detenidos por esta infracción son hombres.

Notimex Jueves 5 De Mayo, 2016 · 20:29 pm
Saltarse los torniquetes una de las infracciones principales en el ‘Metro’: PBI
Foto: Ilustración
Brincar los torniquetes de las estaciones de Metro para ingresar sin pagar boleto se ha convertido en la segunda infracción que más se comete en este sistema de transporte y la que causa el mayor número de detenciones.

De acuerdo con el reporte cotidiano de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la mayoría de los detenidos por esta infracción son hombres.

Los datos se dieron a conocer luego de los operativos de Recuperación de Espacios y Movilidad que se aplica en las líneas 1, 2, 3 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), de las 06:00 horas al cierre de operaciones.

En las acciones que se efectuaron este miércoles a la misma hora en la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán), la PBI detuvo a 64 personas, 24 de ellas por brincar los torniquetes para ingresar al andén.

El resto fue por venta ilegal de productos dentro y fuera de vagones, como dulces, chocolates, audífonos, alegrías, libros, galletas y pilas.

En la Línea 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña) fueron detenidas 41 personas: 10 por brincar los torniquetes, y el resto por vender diversos productos dentro y fuera de los vagones, por invadir áreas públicas y por viajar en el vagón exclusivo de mujeres.

En la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) fueron detenidas 40 personas, nueve por brincar el torniquete para ingresar y el resto por venta ilegal de diversos productos e ingresar a zona de mujeres.

Finalmente, en la Línea 8 (Garibaldi-Constitución de 1917), fueron detenidas 37 personas, cuatro por brincar el torniquete y el resto por venta ilegal de productos.

En las estaciones de esta línea también se ha incrementado el hecho de bajar y subir escaleras eléctricas en contraflujo y viajar en el vagón exclusivo para mujeres.