¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¿Sabes cómo tramitar placas de vehículos para personas con discapacidad?

La persona que desee solicitar estas placas, podrá realizar el trámite personalmente y en caso de no pueda acudir, deberá ser a través de una carta poder a un tercero. 

Martes 24 De Mayo, 2016 · 09:40 am
¿Sabes cómo tramitar placas de vehículos para personas con discapacidad?

 

La persona que desee solicitar estas placas, podrá realizar el trámite personalmente y en caso de no pueda acudir, deberá ser a través de una carta poder a un tercero. 

Los requisitos que  necesitan para  la oficina de control vehicular son los siguientes:

Factura del Vehículo, identificación oficial del propietario, comprobante de domicilio, comprobante de las últimas cinco tenencias pagadas o las que correspondan al vehículo, y un documento oficial que acredite su estancia permanente en el país en caso de que el automóvil sea extranjero. 

El Módulos de atención está ubicado en Insurgentes Sur 263, esquina con Av. Álvaro Obregón, planta baja, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, en un horario de Lunes a Viernes, de 08:30 a 14:00 horas 

El pago por el trámite de derechos es de 543 pesos, tratándose de vehículos habilitados para personas con discapacidad, en cuanto a  los vehículos eléctricos, los pagos de contribuciones o derechos tienen una reducción del 50%, con una vigencia de tres años.

Costo: Baja de Vehículo: $ 225.00 pesos. (sí ya estaba registrado con otra placa). 

Alta de Vehículo: $ 182.00 pesos.

Cambio de Propietario: $ 136.00 pesos. (sí se requiere actualizar el registro correspondiente)

Los requisitos que debes presentar en DIF son los siguientes:

Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio, puede ser recibo de teléfono, agua o luz con una vigencia de seis meses, un diagnostico médico de la persona con discapacidad, expedido por Centros de Salud, IMSS o ISSSTE con un año de vigencia, identificación oficial y dos fotografías tamaño infantil a color. 

El trámite para dictamen de discapacidad es en el DIF Ciudad de México, está en la calle San Francisco 1374, 3er. Piso, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, Delegación Benito Juárez a o llama a los teléfonos 5559 1919 ext. 2104 y 7008 

Una vez que tengas reunidos los requisitos y la documentación correcta, deberás presentarte en alguna oficina de Control Vehicular para solicitar el alta del vehículo, sin embargo, es recomendable realizar una llamada a la oficina de control vehicular para cerciorarte si no te hace falta algún documento.

Ya que no haya duda, preséntate en la ventanilla para entregar la documentación, ahí el operador te la recibirá y procederá a revisarla, sí ya está completa y correctamente, los datos serán capturados en el sistema y te asignará tu matricula para que realices el pago correspondiente.

Luego de realizar el pago, deberás regresar con el operador  y entregarle el comprobante para que te entregue tarjeta de circulación, placas y engomado.

@AnaLiliaGalan

Escucha todos los días #PrimerCuadro con @creyesnoticias “El noticiario que despierta a la CDMX” 102.5 FM