¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

RTP dará servicio gratuito a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en ruta de L7

RTP dará servicio gratuito a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en ruta de L7 del metro cuyas escaleras eléctricas están en mantenimiento.

Adrián Jiménez Lunes 18 De Marzo, 2019 · 19:29 pm
RTP dará servicio gratuito a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en ruta de L7
RTP dará servicio gratuito tras fallas en Línea 7 del Metro

RTP dará servicio gratuito a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en ruta de L7 del metro cuyas escaleras eléctricas están en mantenimiento

Del martes 19 y hasta el domingo 24 de marzo, 20 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) darán servicio a personas discapacitadas, adultos mayores, mujeres embarazadas y con infantes en brazos, de Barranca del Muerto a El Rosario, debido a que las escaleras electromecánicas de la Línea 7 no están en operación por trabajos de mantenimiento mayor.

El servicio será gratuito en el mismo horario que aplica el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en día laboral, es decir, de 5:00 a 24:00 horas, y contará con paradas exclusivas en las 14 estaciones de la Línea naranja.

En un comunicado el Metro informó que con esta medida busca que este sector de la población evite el ingreso a estaciones donde las escaleras están detenidas.

Cabe señalar que el pasado 5 de marzo colapsó una escalera eléctrica en la estación Mixcoac de la línea 7, incidente que dejó ocho usuarios lesionados y en febrero en otro hecho similar en la estación Tacubaya se reportaron dos personas lesionadas.

De acuerdo con el Metro, la falta de mantenimiento preventivo adecuado, derivó en el mal funcionamiento de las escaleras eléctricas, pues tras una inspección detectó botes de aceite usado, elementos mecánicos en malas condiciones y bolsas de plástico con basura en infraestructura de este tipo de las Líneas 7, 3, 6 y 8.