¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

RSP llama a AMLO a meter las manos en el proceso electoral de CDMX

El dirigente de RSP solicito respetuosamente al presidente, ahora se meta en la Ciudad de México, donde tiene gran aceptación

René Cruz Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 22:35 pm
RSP llama a AMLO a meter las manos en el proceso electoral de CDMX
AMLO en conferencia / Foto: Gobierno de México
Escucha la nota:

El dirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a meter las manos en el proceso electoral de la capital del país, ello con el fin de evitar el uso de recursos públicos en favor de Morena.

El líder partidista señaló los anterior en el marco de la denuncia que presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en contra de Víctor Hugo Romo, de Francisco Chiguil y Carlos Castillo por el uso de recursos públicos con fines electorales.

Información relacionada: Oposición exige a AMLO sacar ‘las manos’ del proceso electoral

Agregó que su partido exige una contienda leal y limpia, donde los electores decidan y no las arcas.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se ha metido, abiertamente, en la elección de Nuevo León para no ser cómplice de un fraude electoral, lo felicito por ser el guardián de la democracia en el país y al mismo tiempo le solicito respetuosamente ahora se meta en la Ciudad de México, donde tiene gran aceptación y donde su partido no necesita hacer fraude electoral, actué y evite que se concreten estos atropellos de corrupción y de uso de recursos públicos a favor de Morena”.

Antuñano le dijo al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que sus candidatos traicionan al pueblo de México, además de que son verdugos de la cartilla moral.

“Le informó presidente de Morena, Mario Delgado que estos personajes hoy denunciados, son traidores a la cuarta transformación que usted promueve y pregona, son los verdugos de la cartilla moral del presidente López Obrador, los que mataron la esperanza, los que defraudaron al pueblo de México con prácticas priistas más que rancias”.

A decir de Pedro Pablos de Antuñano, Víctor Hugo Romo usó programas electorales para financiar su campaña política mediante la tarjeta “La Empleadora”, mientras que funcionarios en activo de la alcaldía Miguel Hidalgo trabajan para el candidato Carlos Castillo en Coyoacán.

En cuanto a Francisco Chiguil, se documentó que amenaza a comerciantes con el cierre de sus negocios de no colocar sus lonas de campaña, además que entrega despensas a manos de una de sus operadoras políticas conocida como “Lulú”.

En la denuncia se incluyó a Juan Fragoso, quien se ostenta como presidente de Morena en Milpa Alta y ofrece 20 mil despensas para comprar candidaturas.