¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rivera Carrera pide perdón por ofensas y omisiones como Cardenal

También criticó las recientes cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluacion de la Política de Desarrollo Social sobre el incremento de mexicanos en situación de pobreza.

Natalia Estrada Domingo 26 De Julio, 2015 · 16:10 pm
Rivera Carrera pide perdón por ofensas y omisiones como Cardenal
Cardenal Norberto Rivera Carrera/Notimex

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió  perdón a las personas que ofendió o decepcionó por descuido o incapacidad para atenderlas.

Al cumplir 20 años de que tomara posesión de la Arquidiócesis Primada de México el cardenal también pidió gracias a los feligreses por su apoyo desde su llegada a la Catedral.

En su homilia de este domingo Rivera Carrera también criticó las recientes cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluacion de la Política de Desarrollo Social sobre el incremento de mexicanos en situación de pobreza.

Recordó que en la ciudad de México se desperdician toneladas de alimentos; en ese sentido dijo que nadie puede estar excento de darle de comer al hambriento como una acción de  justicia.

Rivera Carrera señaló que no hay que caer en la tentación de que el reparto de los bienes materiales es obligación exclusiva  de Naciones Unidas, gobiernos e instituciones de beneficencia sino que la población debe participar para combatir el hambre en el mundo así como para satisfacer el derecho a la educación y la salud.