¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Revelan sondeos que la gente rechaza las corridas de toros, exigen a la ALDF su prohibición

69 por ciento de la gente está a favor de que se prohíban las corridas de toros contra un 17 por ciento que sí las apoya, según la última encuesta.

 

Jueves 12 De Abril, 2012 · 15:10 pm
Revelan sondeos que la gente rechaza las corridas de toros, exigen a la ALDF su prohibición
Revelan sondeos que la gente rechaza las corridas de toros, exigen a la ALDF su prohibición

En la ciudad de México el 69 por ciento de la gente esta a favor de que se prohíban las corridas de toros contra un 17 por ciento que sí las apoya, según la última encuesta dada a conocer por la agrupación de defensa animal Coalición Sin Violencia. Por ello la diputada Maricela Contreras Julián hizo un llamado a que la iniciativa que terminaría con la fiesta brava se suba ya ante el pleno y no se rezague toda vez que concluye el 30 de este mes.

En conferencia de prensa la diputada perredista, acompañó a integrantes de la Coalición Sin Violencia que presentaron los resultados de un nuevo muestreo de 600 entrevistas realizadas a población mayor de 18 años en esta ciudad con los resultados mencionados, al respecto Maricela Contreras consideró que con esta información y las sesiones realizadas en la Comisión de Administración Pública Local ya se tiene materia para sacar esta iniciativa.

El paso siguiente es que vaya al pleno esa seria la petición concreta, la encuesta nos parece muy importante porque entre los datos de 69 por ciento de la ciudadanía que esta en contra, contra el 14 que no tiene una opinión, nos encontramos con un 17 por ciento que están a favor, sobre el tema todos coinciden así que yo no creo que sea necesario una encuesta mas

Por su parte el activista Arnold Ricalde, informó que en estos días convocaran a manifestaciones como la del 22 de abril para que la ciudadanía presione y la iniciativa para prohibir las corridas de toros sea votada en este mismo periodo pues reconoció que una vez que termine el próximo 30 de abril, ya será muy difícil que pueda avanzar.

En cuanto a los cosos taurinos, particularmente el ubicado sobre Insurgente Sur consideró que estos lugares pueden ser convertidos en un centro cultural ambiental que aseguraría los empleos que se estarían perdiendo con la prohibición de las plazas taurinas.

Presente en la conferencia, la diputada Aleida Alaves manifestó la disposición que hay en la fracción mayoritaria de esta legislatura, que es el PRD, pues aseguró que hasta el momento no ha habido nadie que haya fijado una postura a favor de que continúen realizándose corridas de toros en esta ciudad.