¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retiran vía siniestrada y otros objetos en Línea 12 del Metro

Para las maniobras se requirió de grúas especiales y tractocamiones acoplados a plataforma para el traslado de los objetos siniestrados

Juan Carlos Alarcón Martes 11 De Mayo, 2021 · 21:38 pm
Retiran vía siniestrada y otros objetos en Línea 12 del Metro
Retiran vías tras colapso en L12 / Foto: EFE
Escucha la nota:

Concluyeron los trabajos para el retiro de la vía que se encontraba pendiendo de lo alto de la trabe que que se desplomó nubes vino abajo con dos trenes en los que murieron 26 personas y 90 resultaron lesionadas.

Con el apoyo de una grúa especial de alto tonelaje, los expertos cortaron las líneas que sostenían la vía. También se retiró material consistente en balasto o gravilla, durmientes, así como material estructural que será analizado por peritos de la Fiscalía de Justicia capitalina.

Información relacionada: Evalúa Gob-CDMX abrir tramo subterráneo de L-12

Para dicha maniobra se requirió de grúas especiales, y tractocamiones acoplados a plataforma para el traslado de los objetos siniestrados.

De acuerdo con el protocolo de Protección Civil, los agentes de tránsito regularon el paso de autos y transporte público sobre avenida Tláhuac en dirección a Taxqueña. En el sentido opuesto la vialidad sigue cerrada, y así permanecerá los siguientes días hasta concluir los trabajos.