¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retiran a comerciantes triquis del Palacio del Ayuntamiento; mujeres cierran 20 de Noviembre

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que la presencia policial es de carácter preventivo y no para reprimir.

Adrián Jiménez Viernes 15 De Febrero, 2019 · 13:34 pm
Retiran a comerciantes triquis del Palacio del Ayuntamiento; mujeres cierran 20 de Noviembre
Los comerciantes triques dejarán de ofertar sus productos afuera del Palacio del Ayuntamiento.

Policías capitalinos resguardan el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México, luego de que fue retirado un grupo de comerciantes triquis que permanecían en el lugar desde el pasado lunes.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la presencia policial es de carácter preventivo y no para reprimir, pues con la mayoría de ellos ya se alcanzó un acuerdo para que lleven a cabo sus actividades en otros espacios de la ciudad.

“La presencia se debe a que ahí no se pueden poner , hemos sido muy permisivos en todo sentido pero la mayoría pues ya acordó que esta de acuerdo en este tema, entonces no vamos a ocupar la represión, no es nuestro objetivo, es un tema preventivo nada más”, expuso.

La mandataria capitalino detalló que entre las propuestas que se les hizo a los comerciantes indígenas está que participen en distintas ferias, que ocupen locales del metro, además de que se les invitó a que se integren en la feria de la lenguas originarias que se llevará a cabo en el Zócalo el próximo 21 de febrero.

No obstante, un pequeño grupo de mujeres triquis cerró la calle 20 de Noviembre, a un costado del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pues demandan que el gobierno capitalino les proporcione espacios para la venta en el Zócalo.