diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Retira Gob-CDMX retira 226 bicis y monopatines de Mobike y Lime

La Semovi indicó que LIME y MOBIKE fueron notificadas esta mañana por el INVEA sobre el retiro de sus unidades por parte del Gobierno de la Ciudad.

Adrián Jiménez
Retira Gob-CDMX retira 226 bicis y monopatines de Mobike y Lime
La Semovi dijo que el retiro de bicicletas y monopatines continuará en los próximos días - Especial
Escucha la nota:

Este jueves autoridades capitalinas retiraron de la vía pública 105 bicicletas de MOBIKE y 121 monopatines de LIME, en distintos puntos de la la ciudad, pues ambas empresas no cuentan con permiso para prestar sus servicios.

En el operativo para sacar de circulación las 226 unidades participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

*Información relacionada: PAN busca detener giros negros en Álvaro Obregón 

En un comunicado la Semovi indicó que ambas compañías fueron notificadas esta mañana por el INVEA sobre el retiro de sus unidades por parte del Gobierno de la Ciudad.

La dependencia recordó que el 25 de julio notificó sobre esta acción a LIME, mientras que el 12 y 23 de julio hizo lo propio con MOBIKE. 

La Semovi reiteró que las dos empresas de micromovilidad participaron en el proceso para la obtención de un permiso anual de operación en la Ciudad de México, sin embargo, pese a haber realizado todo el procedimiento, aceptar las condiciones de participación y obtener un importante número de unidades para dar servicio, decidieron no pagar la contraprestación que ellas mismas ofrecieron.

De igual forma advirtió que el retiro de bicicletas y monopatines continuará en los próximos días, aplicable solo para las empresas que no hayan cumplido con el pago de la contraprestación. “En ningún momento se hará en contra de particulares o empresas que cuenten con este documento y cumplan con lo estipulado en el mismo”, acotó.

Por otra parte, anunció que ya fueron publicados en la Gaceta de la Ciudad de México los avisos extraordinarios para que las empresas interesadas y que hayan cumplido con los requisitos en el anterior proceso obtengan el número de unidades de bicicletas y monopatines que dejaron vacantes LIME y MOBIKE.

De acuerdo con estimaciones de la Semovi, al concluir este proceso en la Ciudad de México habrán más 8 mil 300 de estos vehículos.