¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Responde SEP a llamado para apoyar la educación de jóvenes: Mancera

Por ello, el Jefe de gobierno de la Ciudad México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que tras hacer un llamado al secretario Aurelio Nuño, éste ya le contestó y sostendrán dicho encuentro.

Viernes 8 De Abril, 2016 · 16:35 pm
Responde SEP a llamado para apoyar la educación de jóvenes: Mancera
Foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

La próxima semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de la Ciudad de México se sentarán a trabajar para definir una ruta que acabe con el rechazo de estudiantes en el nivel medio superior y superior.

Por ello el Jefe de gobierno de la Ciudad México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que tras hacer un llamado al secretario Aurelio Nuño, éste ya le contestó y sostendrán dicho encuentro.

En el Centro Cultural Tlatelolco el mandatario local encabezó la clausura del Primer Foro Internacional de Políticas Públicas Locales de Adolescentes y Jóvenes donde ante invitados internacionales reconoció el gran reto que enfrenta esta ciudad y el país para proveer educación.

“Precisamente el día de ayer hacía yo un llamado al secretario de educación del Gobierno de la República, para seguir trabajando en algo que yo sé que ustedes les importa que el programa que ha lanzado la Ciudad de México que se llama “Cero rechazados” que significa que ningún joven que quiera continuar con sus estudios superiores quede fuera de esta oportunidad,  y eso lo vamos a  lograr, van a ver que lo vamos a lograr. Ya recibí respuesta del Secretario, ya tuvimos comunicación. La próxima semana vamos a seguir trabajando”, dijo Mancera.

Recordó que en su gobierno se ha iniciado un programa de inclusión que ha permitido que 15 mil jóvenes que estaban fuera de cualquier posibilidad de estudio, hoy estén retomando sus estudios.

Pero además advirtió que también están haciendo esfuerzos para que se les otorgue oportunidades laborales para poder insertarse de manera rápida en el mercado laboral de esta ciudad.

En el evento se emitió la declaratoria del foro  de las juventudes en el que se establece el compromiso de las autoridades con los jóvenes menores de 25 años para proveerles garantías en temas de salud, seguridad, educación, oportunidades laborales, participación social entre otras.