¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Respalda GDF decisión de mujeres de alejar la violencia de sus vidas

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México respalda la decisión que han tomado las mujeres, de ser libres de violencia familiar y por eso les brinda ayuda y atención para que inicien una vida independiente.

RESPALDA GDF DECISIÓN DE MUJERES DE ALEJAR LA VIOLENCIA DE SUS VIDAS

Notimex Miércoles 9 De Octubre, 2013 · 19:05 pm
Respalda GDF decisión de mujeres de alejar la violencia de sus vidas
Foto tomada de internet

El Gobierno de la Ciudad de México respalda la decisión que han tomado las mujeres, de ser libres de violencia familiar y por eso les brinda ayuda y atención para que inicien una vida independiente, aseguró la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

 Durante la entrega de 280 tarjetas del Programa Seguro Contra la Violencia, felicitó a las mujeres reunidas en el Club de Periodistas por la decisión que tomaron, de dejar la vida de agresiones que llevaban.

 Comentó que este programa tiene a la fecha mil 600 beneficiarias que a lo largo de un año reciben un depósito mensual de mil 537 pesos para poder iniciar una vida independiente, “es un apoyo simbólico para que ustedes tomen muchas decisiones”, indicó.

 Por su parte, la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras, indicó que este sector de mujeres no solo tiene el apoyo económico del Gobierno capitalino, sino todo su respaldo.

 Aclaró que con la ayuda que reciben las víctimas no se pretende llevarlas al divorcio con su pareja, sino hacerle entender a sus agresores que en esta ciudad no se tolera la violencia.

 En su oportunidad el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman, consideró que a una persona se le debe valorar por cómo cuida, atiende y respeta a las mujeres.

 Sostuvo que de las casi 300 llamadas que se han recibido en el 5533 5533 por víctimas de violencia familiar, en siete de cada 10 casos los agresores son las propias parejas de las mujeres.

 A su vez, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que existe un rezago histórico en el tema y un machismo que ha generado más violencia hacia las mujeres.

 Al evento también acudieron la diputada Rocío Sánchez Pérez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa (ALDF); María de los Ángeles Haces Velasco, directora general de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); el director del Instituto de Atención e Integración Social (IASIS), Rubén Fuentes; y el director general del Consejo de Evaluación de Desarrollo Social de la ciudad, Arturo Cerón.