¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rescatan a dos hombres de barranco en Desierto de los Leones

Elementos policiales corroboraron el hecho en la zona boscosa de La Venta y pidieron la intervención de los uniformados especialistas en búsqueda y rescate. 

Juan Carlos Alarcón Lunes 16 De Marzo, 2020 · 12:53 pm
Rescatan a dos hombres de barranco en Desierto de los Leones
Los rescatistas y policías ubicaron a dos hombres en una cañada / Foto: Especial
Escucha la nota:

Policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) salvaron la vida de dos personas que cayeron en un barranco de 30 metros de profundidad, en el parque nacional Desierto de los Leones, alcaldía Cuajimalpa.

La alerta fue emitida por el Centro de Control y Comando (C-2), por lo que elementos policiales corroboraron el hecho en la zona boscosa de La Venta y pidieron la intervención de los uniformados especialistas en búsqueda y rescate.

Información relacionada: ERUM rescata a bebé atrapado entre muros en CDMX

Los rescatistas y policías ubicaron a dos hombres, de 50 y 86 años en una cañada. Con diferentes maniobras los sacaron y llevaron a una zona segura, donde fueron atendidos por socorristas de Protección Civil.

Después de valorarlos, determinaron que el hombre de 50 años, presentaba una posible fractura de tobillo izquierdo, mientras que su familiar, de 86 años, resultó con diversos golpes.

Para descartar lesiones más graves y observar su estado físico, fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.

@amarilloalarcon