octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Repudian legisladores de Morena alianza del PAN con VOX

Los morenistas advirtieron que defenderán las libertades alcanzadas en la capital del país.

Nora Bucio
Repudian legisladores de Morena alianza del PAN con VOX
Foto: Especial
Escucha la nota:

Los legisladores de Morena en la Ciudad de México, “repudiaron” la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el partido ultraderechista español Vox, y les advirtieron que no permitirán que el fascismo pase en México.

Advirtieron que defenderán las libertades alcanzadas en la capital del país y no permitirán que se violen Los derechos humanos, se violente a las mujeres o se persiga a quienes tienen otras preferencias.

Información relacionada: No se firmó ningún acuerdo con VOX, aclara dirigencia nacional del PAN

El senador Gabriel García, el diputado federal Julio Cesar Moreno, las congresistas de la Ciudad de México Nancy Marlene y Martha Ávila, así como la alcaldesa Clara Brugada, de Iztapalapa y el alcalde Armando Quintero, de Iztacalco, condenaron la adhesión de una fracción del PAN con el partido VOX de la extrema derecha española.

A nombre de la fracción parlamentaria del Congreso de la Ciudad de México, la diputada local, Martha Ávila, lamentó que algunos panistas hayan suscrito la Carta de Madrid del partido VOX, que atenta contra los derechos humanos y promueve la intolerancia, acusó.

Por su parte el diputado federal Julio César Moreno, dijo que el PAN mostró su verdadero rostro conservador, extremista y totalitario al aliarse con la ultraderecha española. Acusó al PAN de violar el artículo 33 constitucional y anunció que Morena hará un extrañamiento desde la más alta tribuna a la “alianza ultraconservadora” del PAN.

En su intervención el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que esta alianza muestra las verdaderas diferencias entre los partidos políticos: Morena es una organización liberal, progresista y democrática, a diferencia del PAN que ahora queda claro que es de ultraderecha y conservador al traer al Senado mexicano al partido VOX defensor de la dictadura franquista española.

La alcaldesa Clara Brugada, dijo que no es casual que ahora el PAN no quiera reconocer su alianza con el partido VOX, porque los partidos de ultraderecha “nunca aceptan su verdadera naturaleza autoritaria, racista y neofascista, se dicen de centro para enmascararse y engañar a los ciudadanos”.

Añadió que algunos legisladores del PRI se adhirieron a esta postura y por eso hizo un llamado a todos los actores políticos a condenar la alianza del PAN con la ultraderecha española y para que el discurso de odio no ocupe ningún espacio de la política en México.