¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reportan una persona infartada en macrosimulacro

El Búnker de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) al que a diario asisten 15 mil personas aproximadamente, se evacuó en su totalidad en 14 minutos.

Lunes 20 De Enero, 2020 · 13:32 pm
Reportan una persona infartada en macrosimulacro
Sin incidentes mayores transcurrió el simulacro de sismo 2020 / Foto: Especial
Escucha la nota:

Sin incidentes mayores transcurrió el simulacro de sismo 2020, y los servicios de emergencia y de seguridad desplegaron equipos de trabajo en las 16 alcaldías en las que documentaron la respuesta ciudadana y los mecanismos de protección civil aplicados en inmuebles públicos y privados.

El Búnker de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) al que a diario asisten 15 mil personas aproximadamente, se evacuó en su totalidad en 14 minutos, aseguró Ernestina Godoy, titular de la institución.

Información relacionada: Cruz Roja Mexicana realiza mega simulacro

Foto: Especial

 

Explicó que durante el simulacro, una persona sufrió un infarto y recibió atención médica por paramédicos de la FGJ, quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Ninguna persona quedó en el interior de la institución y todo el personal, junto con usuarios se ubicaron en los puntos de protección establecidos por los comités de protección civil.

Foto: Especial

 

De igual modo se llevó dicho ejercicio en las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en el Tribunal Superior de Justicia, ambos de la Ciudad de México, así como en sus múltiples oficinas inmuebles.

Personal adscrito al Plan de Auxilio a la Población (PAP) de la SSC también participó de manera activa en el despliegue, mientras que elementos de seguridad y tránsito vigilaron calles y avenidas, donde hubo respuesta al citado ejercicio.

Foto: Especial

 

El Cuerpo de Bomberos exhortó a la ciudadanía a reportar los altavoces que no hayan funcionado durante el simulacro, a efecto de cambiarlos y que vuelvan a su servicio ordinario.

@amarilloalarcon