¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reportan radiación solar alta en el Distrito Federal

El Simat señaló que el índice de Rayos Ultravioleta llega a los nueve puntos; ante esta situación, recomienda usar prendas de manga larga y crema protectora con factor 30 o superior.

Notimex Sábado 21 De Julio, 2012 · 12:34 pm
Reportan radiación solar alta en el Distrito Federal
Reportan radiación solar alta en el Distrito Federal

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) informó en su reporte de medio día que el índice de Rayos Ultravioleta llega a los nueve puntos, radiación que ya es considerada “alta”.

Por ello, recomendó a la población utilizar protección extra, prendas de vestir de manga larga, crema protectora con factor de 30 o superior, entre otros, ya que aunque no se perciba el calor, los rayos pueden atravesar las nubes y causar daños a la salud.

En su último reporte detalló que aunque la calidad del aire es buena para realizar actividades fuera del hogar, exponerse a los Rayos Ultravioleta por tiempo prolongado puede causar desde quemaduras leves en la piel hasta cáncer en la misma, así como cataratas e inhibición del sistema inmunológico.

Indicó que en la Ciudad de México, la radiación solar es más intensa entre las 12:00 y las 15:00 horas, por lo que hace un llamado a los capitalinos para que realicen sus actividades antes o después de este horario o en su defecto llevar a cabo las tareas bajo la sombra.