¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reportan muy mala calidad del aire en el Valle de México con 153 puntos de ozono

El Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a la ciudadanía limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

Notimex Viernes 28 De Julio, 2017 · 17:35 pm
Reportan muy mala calidad del aire en el Valle de México con 153 puntos de ozono
Foto: Ilustración

La tarde de este viernes el Valle de México registró muy mala calidad de aire en el suroeste debido a concentraciones de ozono (O3), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

En su reporte de las 17:00 horas detalló que la zona suroeste era la más afectada con 153 puntos, seguida de la centro con 130 y la sureste con 113 del mismo contaminante. La noreste registraba 92 puntos y la noroeste 78, ambas de O3, consideradas como calidad del aire regular.

Debido a las condiciones atmosféricas, el organismo recomendó a la ciudadanía limitar esfuerzos prolongados al aire libre, en especial a niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardiacas o respiratorias y que practiquen intensa actividad física. 

Por otra parte, reportó que la radiación ultravioleta se encontraba en los cinco puntos; aunque considerada como moderada, no queda exenta de un bajo riesgo de daño en piel y ojos para personas sensibles a la luz solar, por lo que sugirió usar bloqueador solar con FPS 30+, sombrero y gafas con filtro UV.