¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reportan flujo constante en centros de vacunación Covid-19 en CDMX

Sonrisas, satisfacción, es lo que expresan los adultos mayores que acuden por la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Adrián Jiménez Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 12:49 pm
Reportan flujo constante en centros de vacunación Covid-19 en CDMX
Decenas de personas se forman afuera de la escuela superior de educación física para ser vacunados contra el Covid-19. / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Fue una enorme fila la que se observó durante el inicio de la vacunación de adultos mayores en la macro unidad vacunadora ubicada en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), en Iztacalco.

Sobre la calle Atletas el flujo de personas que vienen por la primera dosis de la vacuna Sputnik V es constante y ahí se suman a una enorme hilera, que si bien avanza de manera fluida, está bajo los rayos del Sol y sin sana distancia.

Información relacionada: Inicia vacunación en Iztacalco; esperan adultos mayores hasta 17 horas

De manera improvisada el personal de apoyo del gobierno capitalino les ofrece agua embotellada. Minutos después los comienza a remitir a la macro unidad vacunadora contigua, ubicada en el Palacio de los Deportes, “ahí hay menos gente”.

Por otra parte, las citas que envió con horario y sede el gobierno capitalino, no fueron respetadas. Hubo adultos mayores que tenían la cita a las 3:00 de la tarde y llegaron desde las 7:00 de la mañana.

La atención, de acuerdo con el personal de apoyo identificada o con uniforme verde, “es como vayan llegando”.

Por fortuna, las 45 células de vacunación se dan abasto y quienes reciben la vacuna salen satisfechos porque no fue como en Ecatepec, comentó la señora María Teresa Ayala de 66 años.

“Perfecto, excelente todo, una limpieza, una atención que qué bárbaros. Todo eso que pasan de Ecatepec aquí fue excelente y le digo yo llegué aquí a las siete y cacho y ya voy de gane y la tenía a las 10”, refirió.

De igual forma, el señor Miguel Atristain de 72 años coincidió en que el servicio recibido fue perfecto.

“A las 12 del día me citaron pero me vine desde temprano, ya no me pidieron la hora ni nada, sino ya entré y ya. No, de verdad que me extraña porque después de ver las cosas en Ecatepec me quería venir ayer a las dos de la mañana, dice mi hijo que estás loco o qué”, comentó.

Sonrisas, satisfacción, es lo que expresan los adultos mayores que acuden por la primera dosis de la vacuna Sputnik.

De acuerdo con el gobierno capitalino, durante la primera gira de vacunación se habían aplicado más de 2 mil 300 dosis en las 6 macro unidades vacunadoras desplegadas en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.