¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reportan avance de 77% en vacunación anticovid a adultos mayores

Con ello, son alrededor de 100 mil personas menos vacunadas de las que se tenía previsto

Adrián Jiménez Lunes 5 De Abril, 2021 · 13:59 pm
Reportan avance de 77% en vacunación anticovid a adultos mayores
Continúa la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en adultos mayores en Tlalpan / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México lleva un avance del 77 por ciento, lo que equivale a más de 1.2 millones de dosis aplicadas en las 16 alcaldías.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam dio a conocer que en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, donde el proceso de aplicación de la primera dosis concluyó el sábado pasado, se obtuvieron coberturas del 75, 70 y 68 por ciento, respectivamente.

Con ello, son alrededor de 100 mil personas menos vacunadas de las que se tenía previsto.Asimismo detalló que a dos días de que finalice la jornada de vacunación en Iztapalapa el avance es del 59 por ciento con más de 167 mil dosis aplicadas, mientras que en Gustavo A. Madero también es del 59 por ciento con más de 137 mil dosis utilizadas.

“Entonces, hasta el momento tenemos 1 millón 265 mil 56 personas adultas mayores que han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19”, indicó

Sheinbaum Pardo también anunció que esta noche es probable que el gobierno federal les notifique sobre el número de vacunas que recibirán esta semana y las cuales se emplearán para aplicar las segundas dosis en Cuajimalapa, Milpa Alta y Magdalena Contreras; así como las segundas dosis en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

La funcionaria precisó que en Cuajimalapa, Milpa Alta y Magdalena Contreras se cambiará el esquema de vacunación a macro unidades, pues la primera ocasión se habilitaron 70 puntos para este fin en centros de salud y escuelas.