¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Repartirá gobierno capitalino cobijas, gorros y bufandas en puntos más fríos de la ciudad

El gobierno de la CDMX, distribuirá diariamente 3 mil cobijas y mil paquetes de invierno que están integrados por gorro y bufanda.

Adrián Jiménez Sábado 22 De Diciembre, 2018 · 20:05 pm
Repartirá gobierno capitalino cobijas, gorros y bufandas en puntos más fríos de la ciudad
Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius

Del 23 de diciembre al 5 de enero se reforzará la Campaña de Invierno 2018, con lo que se pretende apoyar a la población vulnerable que vive en los 12 puntos más fríos de la Ciudad de México, identificados por la Secretaría de Protección Civil capitalina, anunció la secretaria de Desarrollo Social (SDS), Almudena Ocejo Rojo.

En conferencia la funcionaria detalló que diariamente distribuirán 3 mil cobijas y mil paquetes de invierno que están integrados por gorro y bufanda.

“En total estaremos distribuyendo 42 mil cobijas y 14 mil paquetes de invierno en estos 12 puntos en las 5 alcaldías, para comentar que estos puntos se eligen a partir del estado del clima que se revisa con Protección Civil con un día de anticipación y además se le da permanentemente seguimiento a la página del Meteorológico y con base en esta información, se establecen las rutas para ir a distribuir estos paquetes invernales”, dijo.

Señaló que adicionalmente acudirán a 100 puntos identificados con población en situación de calle.

Los 12 puntos más fríos de la metrópoli son: Cuajimalpa – Las Lajas y El Yaqui; Magdalena Contreras – San Bernabé, Ocotepec, Las Cruces y Tierra Colorada; Milpa Alta – San Lorenzo Tlacoyucan y San Pedro Actopan; Tlalpan – San Miguel Topilejo, Parres El Guarda y Bosques; y en Xochimilco – Tejomulco El Alto y Barrio Las Cruces.