¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin riesgo de pérdida de evidencias en demolición del Rébsamen: PGJ

La PGJCDMX solicitó a la Secretaría de Obras local emitir medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos y sus viviendas.

Juan Carlos Alarcón Viernes 6 De Julio, 2018 · 13:56 pm
Sin riesgo de pérdida de evidencias en demolición del Rébsamen: PGJ
Foto: colegio Enrique Rébsamen

El proceso de demolición del colegio Enrique Rébsamen, no afecta el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación que inició la Procuraduría de Justicia capitalina, con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La dependencia precisó que el cúmulo de indicios se encuentra resguardado en la bodega de evidencias, para presentarlo ante el juez de control en el momento que sea conducente, aunque la investigación sigue de manera independiente.

Respecto a los dictámenes de peritos estructuristas y de protección civil, estos determinaron que el estado físico en que se encuentra una parte del inmueble implica riesgo para las viviendas colindantes y la seguridad de sus ocupantes, por lo que recomendaron su demolición.

Por esa razón, la PGJCDMX solicitó a la Secretaría de Obras local emitir medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos y sus viviendas.

Con base en esa consideración, se programó para hoy la realización de estudios para establecer la guía de trabajo arquitectónica que señalara la ruta para concretar la demolición, situación a la que se oponen familiares de las víctimas.

La PGJCDMX los convocó para la tarde de este viernes, a efecto de que el área técnica de peritos les explique los alcances y la necesidad de llevar a cabo los trabajos de demolición de ese cuerpo del plantel escolar.

Además, hizo valer el debido proceso a la defensa de las personas conducidas a proceso para que verificaran los trabajos desde el inicio hasta la culminación.