¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reitera Gob-CDMX a transportistas que no está a negociación aumento a la tarifa

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, agregó que en las mesas de trabajo también se revisarán temas como la certeza jurídica de las concesiones y el registro de choferes que implementa la Semovi.

Adrián Jiménez Martes 3 De Septiembre, 2019 · 23:04 pm
Reitera Gob-CDMX a transportistas que no está a negociación aumento a la tarifa
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, confió en que estos espacios de negociación sean la base para construir acuerdos - Archivo
Escucha la nota:

Luego de más de seis horas de diálogo, autoridades capitalinas y transportistas que demandan un aumento a la tarifa mantienen el desacuerdo en este punto, sin embargo convinieron tratar este y otros temas en mesas de trabajo que se realizarán a partir del próximo martes 10 de septiembre.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, confió en que estos espacios de negociación sean la base para construir acuerdos con miras a mejorar el servicio de transporte público concesionado en la Ciudad de México.

*Información relacionada: “Hace 15 años no había la infraestructura que tenemos ahora”: Andrés Lajous, secretario de Movilidad 

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que en la reunión que tuvieron con los integrantes de la Fuerza Amplia del Transporte lograron acordar que se dialogue sobre el uso de la tecnología para mejorar la seguridad de pasajeros, como la instalación de GPS, así como la colocación del lector de tarjeta universal que se prevé para todos los medios de transporte, punto que les ha causado inquietud a los choferes quienes ven que hay planes de las autoridades para que les paguen un sueldo como lo hacen con los operadores de Metrobús.

“Como saben, uno de los temas más controvertidos que fueron planteados por ellos, tiene que ver con el uso de tecnologías en el transporte concesionado de la Ciudad de México para, desde nuestro punto de vista, mejorar la seguridad de los pasajeros, mejorar la operación del transporte y mejorar la capacidad de planeación de la Ciudad.

En esos términos tenemos un acuerdo sobre qué es importante incorporar la tecnología, que es parte de la mejora del servicio y ellos también están convencidos de que tiene que mejorar el servicio”, indicó.

El funcionario agregó que en las mesas de trabajo también se revisarán temas como la certeza jurídica de las concesiones y el registro de choferes que implementa la Semovi.

Cabe recordar que los transportistas que hoy se manifestaron en en zócalo capitalino piden un aumento a la tarifa de cinco pesos aunque están dispuestos a que este sea como mínimo de dos pesos. Además durante su protesta amagaron con organizar otra mega movilización para el 17 de septiembre, donde pararía el 50% del parque vehicular.