¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reitera GCDMX que fotocívicas no son ilegales

De acuerdo a la jefa de Gobierno de la capital, lo anterior se implementó porque las personas necesitan mayor civismo.

Adrián Jiménez Jueves 2 De Mayo, 2019 · 17:44 pm
Reitera GCDMX que fotocívicas no son ilegales
El Congreso Capitalino prepara algunas modificaciones a la Ley de Cultura Cívica a fin de reforzar el reglamento de tránsito / Especial
Escucha la nota:

La implementación de las fotocívicas en la Ciudad de México no es ilegal, sin embargo el Congreso capitalino prepara algunas modificaciones a la Ley de Cultura Cívica a fin de reforzar el reglamento de tránsito, puntualizó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina agregó que el legislativo local prevé que estas adecuaciones puedan concretarse durante el actual periodo de sesiones.

“Repito desde nuestra perspectiva no es ilegal sino no lo hubiéramos hecho pero se requiere reforzar la Ley de Cultura Cívica para que no haya ninguna duda, entonces, ayer hablé con el diputado Ricardo Ruiz y él considera que es factible que se apruebe en este periodo de sesiones”, expuso.

La funcionaria explicó que el pasado 22 de abril se determinó el inicio del programa de fotocívicas, toda vez que se contaba con los suficientes elementos jurídicos para su implementación.

“No, desde antes, nosotros creemos que era suficiente con lo que había para las Fotocívicas, pero lo estamos reforzando con el cambio en la Ley de Cultura Cívica para que no haya ningún problema. Pero decidimos iniciar, como nos comprometimos el 22 de abril, porque creemos que hay los suficientes elementos jurídicos. Para reforzarlo se va a aprobar en el Congreso, espero ya pronto, algún reforzamiento en la Ley de Cultura Cívica”, apuntó.

En este sentido Sheinbaum Pardo agregó que entre las modificaciones que se contemplan  para la Ley de Cultura cívica, destacan las fotocívicas por violaciones al reglamento de tránsito, así como el trabajo comunitario en distintos temas y será el juez cívico quien establecerá sanciones por tirar basura en la calle o distintas acciones que no están permitidas.

Y es que de acuerdo con la jefa de Gobierno, se necesita de mayor civismo y educación para que la ciudad de México pueda avanzar en el respeto a las leyes.