¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rehabilitación de Canal Nacional estará concluida en 2020: Sheinbaum

La primera etapa del rescate de Canal Nacional corresponde a la parte que va desde La Viga hasta Río Churubusco

Adrián Jiménez Martes 22 De Octubre, 2019 · 21:34 pm
Rehabilitación de Canal Nacional estará concluida en 2020: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que este proyecto beneficiará a los habitantes de Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum se comprometió a concluir en 2020 las obras de rehabilitación y saneamiento de Canal Nacional, cuya primer etapa está en curso con una inversión de 180 millones de pesos.

Al hacer un recorrido de supervisión por este cuerpo de agua que data de la época prehispánica, la mandataria capitalina dijo que este proyecto beneficiará a los habitantes de Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa, pues se rescatarán las áreas verdes y se convertirá en un espacio público.

Información relacionada: Descarta Sheinbaum que cambio en la titularidad de ORT obedezca a diferencias por proyecto del Cablebús

“Y aquí me voy a comprometer con la alcaldesa de Iztapalapa, con el alcalde de Coyoacán, no está aquí el alcalde de Xochimilco, pero es parte de este proyecto, porque el año que entra nos vamos a aventar las dos etapas que siguen en un solo año. De tal manera que a finales del 2020 podamos tener completo Canal Nacional, atravesando las tres alcaldías de la Ciudad de México en un rescate del espacio Público”, expuso.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la primera etapa del rescate de Canal Nacional corresponde a la parte que va desde La Viga hasta Río Churubusco, con mil 687 metros (m) de longitud; mientras que segunda constará de 4 mil 145 m, desde Calzada de La Viga hasta Calle Nimes; y la tercera, con 2 mil 766 m de longitud, de Calle Nimes al Anillo Periférico.

Durante el evento un vecino inconforme con el proyecto manifestó su molestia a gritos, por lo que la jefa de Gobierno tuvo que intervenir para tranquilizarlo e invitarlo a expresar su queja en una audiencia pública.