¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases: Más de 80 mil estudiantes vuelven a las aulas en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, reiteró que la apertura de las escuelas es escalonado y voluntario en la capital

Lunes 7 De Junio, 2021 · 15:13 pm
Regreso a clases: Más de 80 mil estudiantes vuelven a las aulas en CDMX: Sheinbaum
Regresan a clases presenciales, estudiantes de CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En Ciudad de México reanudaron actividades mil 113 escuelas de educación básica y media superior, con un  promedio de 80 mil alumnos y 10 mil profesores, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de dar a conocer la ampliación de la línea 4 del Metrobús, señaló que del total de escuelas reaperturadas, solo 387 son públicas y 716 privadas.

“Lo que se decidió por parte del Gobierno Federal es que fuera voluntario que no fuera algo obligatorio y en este trabajo voluntario que se hace con las comunidades educativas irán decidiendo si se va entrando en las próximas semanas o se esperan ya hasta el próximo ciclo escolar.

Información relacionada: Regresan a aulas 1.6 millones de estudiantes en 15 estados del país

“Es importante que vayan abriendo poco a poco, pero sobre todo para dar oportunidad a aquellos jóvenes  niños y niñas que no tuvieron oportunidad de llevar las clases a distancia de la mejor manera y que tengan ese contacto con sus profesores”,  puntualizó.

Reiteró que la apertura de las escuelas es escalonado y voluntario. Lo importante es que se reanude la relación entre profesores y estudiantes que quedó suspendida por los efectos de la pandemia de Covid-19

Reapertura de escuelas es necesaria

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, aseguró que por el bienestar de los estudiantes, es de suma importancia que en el menor tiempo posible se abran más escuelas, proceso que inició este lunes 7 de junio.

El dirigente magisterial indicó que si bien, a pesar de la pandemia la educación nunca se detuvo, “es indispensable la convivencia presencial, porque educar es una interacción humana que requiere de habilidades socioemocionales” y la escuela “es el espacio insustituible para el desarrollo de estas habilidades”.