¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regresa Ciclotón de la Ciudad de México

El Instituto del Deporte informó que esta actividad se realizará en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Adrián Jiménez Jueves 25 De Marzo, 2021 · 18:11 pm
Regresa Ciclotón de la Ciudad de México
Las autoridades pidieron a los ciclistas y patinadores que acudan el próximo domingo con cubrebocas y careta / Foto: Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

El próximo domingo 28 de marzo regresará el Ciclotón de la Ciudad de México, a un año de que los eventos deportivos masivos se suspendieron a consecuencia de la emergencia sanitaria.

El Instituto del Deporte informó que esta actividad se realizará en un horario de 08:00 a 14:00 horas, en un trayecto de 23 kilómetros sobre Paseo de la Reforma, de las calles Julio Verne, muy cerca del Auditorio Nacional, a Ricarte en Calzada de Guadalupe.

Información relacionada: Estrena Sheinbaum ciclovía habilitada en carril confinado de Trolebús en Eje 2 Sur

“En la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México de “Reabrir sin arriesgar” se consideró que el Ciclotón tiene la opción de iniciar actividades mientras mantenga las medidas sanitarias respectivas”, indicó en un comunicado.

El organismo agregó que el regreso del Ciclotón, evento ya considerado como tradicional y el cual se realiza los últimos domingos de mes es importante para reactivar la actividad física de la ciudadanía, pues es una de las mejores formas de prevenir comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras enfermedades que hicieron crisis con el Covid-19.

Durante la ruta además de los cinco puestos de salud y mecánicos de asistencia, se colocarán 10 puntos de sanitización donde los asistentes podrán obtener gel para las manos.

Para esta actividad, las autoridades pidieron a los ciclistas y patinadores que acudan el próximo domingo con cubrebocas y careta, llevar bicicleta propia, así como no tener grupos ciclistas alrededor de la ruta, preferentemente hacer la actividad de manera individual.