¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reglamento de bicicletas sin anclaje y monopatines incluirá límite de velocidad y seguro para usuarios: Semovi

La Semovi contempla que las empresas autorizadas cuenten con un callcenter de atención a clientes.

Adrián Jiménez Jueves 21 De Febrero, 2019 · 21:32 pm
Reglamento de bicicletas sin anclaje y monopatines incluirá límite de velocidad y seguro para usuarios: Semovi
La Semovi contempla que las empresas autorizadas cuenten con un callcenter de atención a clientes - Foto: Raymundo Rangel MVS Noticias

El reglamento de operación para las empresas que ofrecen servicio de monopatines y bicicletas sin anclaje evitará que la saturación de espacios públicos por estas unidades, además de que establecerá seguro de protección para usuarios y un identificador oficial, anunció la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Durante una mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso capitalino, María Fernanda Rivera Flores, directora General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable refirió que con la finalidad de evitar incidentes, se busca que el límite de velocidad de los monopatines sea de 20 kilómetros por hora.

En tanto, Rodrigo Díaz González, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación, Secretaría de Movilidad negó que hayan tenido reuniones privadas con alguna de las compañías que presta servicio de bicicletas sin anclaje y monopatines.

El funcionario señaló que los permisos temporales fueron entregados a las seis empresas que cumplieron con la entrega de información sobre en número de unidades tienen en circulación.

De igual forma, recordó que estas empresas en algunos lugares generaron sobreoferta, por lo que ahora tendrán que abrir sus bases de datos para que la Semovi analice la información y establezca el número de bicis y monopatines con los que podrán operar.

La Semovi contempla que las empresas autorizadas cuenten con un callcenter de atención a clientes.

Las empresas que obtuvieron el permiso temporal son: Dezba, Mobike, Motum y VBike, de las que son bicicletas sin anclaje, mientras que en en caso de los monopatines son: Bird, Motum, Movo, Lime y Econduce.

Cabe señalar que Motum en los dos permisos y Econduce decidieron no participar en la prueba piloto.