¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Capital

Registra descenso tasa de homicidios en CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que mediante la implementación de la estrategia de cuadrantes y una mayor presencia policial se ha logrado detener a varias personas.

Adrián Jiménez 7/Feb/19 14:35
Registra descenso tasa de homicidios en CDMX: Sheinbaum
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que en los últimos tres años el número de homicidios en la ciudad se disparó

Tras reconocer que el número de homicidios que se registra en la Ciudad de México es elevado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en los primeros dos meses de su administración la tasa de este delito en la capital del país pasó de 4.6 casos al día a 4.2.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que esta reducción en el número de asesinatos es resultado del reforzamiento de seguridad en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“Nosotros desde que entramos fortalecimos la vigilancia y los operativos en Gustavo A. Madero y en Iztapalapa y esto nos ha dado resultados en la reducción, estamos en este momento sobre 4.2 homicidios diarios, si tomamos en cuenta desde el 5 de diciembre a la fecha el promedio es 4.6 más o menos y hoy estamos en 4.2 si tomamos del primero de enero a la fecha”, expuso.

Agregó que mediante la implementación de la estrategia de cuadrantes y una mayor presencia policial se ha logrado detener a varias personas.

De igual manera la funcionaria refirió que en los últimos tres años el número de homicidios en la ciudad se disparó y recordó el maquillaje de cifras que hizo la administración pasada al señalar que en 2018 muchos de estos casos solo se quedaron como denuncia de hechos.

“En los últimos tres años el número de homicidios se incrementa de manera importante y como lo hemos dicho particularmente en el último año no se contabilizaron todos y se quedaban como denuncias de hechos y no como homicidios”, declaró.

Sheinbaum Pardo dijo que nuevamente le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la presencia de la Guardia Nacional, policía militar o policía federal en las zonas limítrofes con el Estado de México a fin de impedir que le delincuencia opere entre ambas entidades.