¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Registra CDMX 22 incendios durante las últimas horas

La SSa descartó a consecuencia de los incendios un incremento en el número de casos por padecimientos respiratorios como rinitis, conjuntivitis, otitis y similares.

Adrián Jiménez Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 21:11 pm
Registra CDMX 22 incendios durante las últimas horas
Este miércoles se registraron 22 incendios en la Ciudad de México - Archivo
Escucha la nota:

Este miércoles se registraron 22 incendios en la Ciudad de México, de los cuales 6 se encuentra activos en proceso de extinción, mientras que los 16 restantes fueron sofocados.

De acuerdo con el reporte del Heroico Cuerpo de Bomberos, y de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Tlalpan es la alcaldía que registró más siniestros con un total de 8, seguida de Milpa Alta con 3; Magdalena Contreras, Iztapalapa y Xochimilco con 2 cada una; mientras que Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc con uno cada uno respectivamente.

De las 22 conflagraciones,  seis corresponden a incendios urbanos y 16 a forestales.

Cabe señalar que ayer se reportaron 39 incendios en la capital del país.

Para evitar más siniestros, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomendó evitar tirar basura en terrenos baldíos y zonas boscosas, especialmente vidrios y plásticos, ya que en combinación con el Sol crean un efecto lupa capaz de iniciar el fuego; procurar no fumar ni arrojar colillas de cigarro encendidas en zonas de pastizales y hierba seca; reciclar el agua que se utiliza en casa para humedecer terrenos baldíos y camellones cercanos.

En cuanto a la preparación de las tierras para cultivo, la dependencia señaló que es conveniente se acerquen a las autoridades agropecuarias correspondientes para que reciban capacitación y recomendaciones sobre esta práctica.

En tanto, la Secretaría de Salud capitalina descartó a consecuencia de los incendios un incremento en el número de casos por padecimientos respiratorios como rinitis, conjuntivitis, otitis y similares.

No obstante, advirtió que pueden existir afectaciones en las vías respiratorias si se ignoran recomendaciones cómo la de no realizar actividad física al aire libre, toda vez que  aumenta la inhalación de partículas contaminantes.

Asimismo, refirió que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades relacionadas con la contaminación, realiza un monitoreo permanente de atenciones asociadas con dichas afectaciones.