¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Refrendan colaboración CDHCM y la IBERO en atención a víctimas

El segundo programa a refrendar es el de DDHH, Libertad de Expresión y Periodistas, en un momento clave para el país para defender a los defensores y a los comunicadores.

Nora Bucio Lunes 26 De Agosto, 2019 · 23:40 pm
Refrendan colaboración CDHCM y la IBERO en atención a víctimas
La CDHCM y la Universidad Iberoamericana continuarán con los trabajos de atención Psicosocial a Víctimas de Violencias - TW: @CDHDF
Escucha la nota:

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) renovó el Convenio con la Universidad Iberoamericana (Ibero) para continuar con los trabajos Atención Psicosocial a Víctimas de Violencias y catástrofes; así como en materia de Libertad de Expresión y Periodistas.

La Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández, destacó las coincidencias en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como en la visión sobre la generación, producción y divulgación de conocimiento para abonar a la transformación de la realidad.

*Información relacionada: Abre Universidad Iberoamericana jornadas de orientación vocacional 

Expresó su disposición para que, a través de Radio Ibero, la audiencia conozca el quehacer de la Comisión y sobre lo que hacen las áreas de Promoción y de Vinculación con la Sociedad Civil, por ejemplo.

En tanto, el Rector de la Ibero, David Fernández Dávalos se refirió a las intenciones de refrendar la colaboración con la Comisión de Derechos Humanos, a través de la firma del Convenio, el cual ya ha permitido la impartición conjunta de tres programas con la gestión de la Defensora Nashieli Ramírez: Atención psicosocial a víctimas de violencias y catástrofes, dirigido a los promotores de las OSC’s y a las mismas víctimas.

El segundo programa a refrendar es el de Derechos Humanos, Libertad de Expresión y Periodistas, en un momento clave para el país, para defender a los defensores y a los periodistas, ante la escalada de violencia sin precedentes, que ha dejado como saldo que cada semana haya una o un periodista asesinado.

Y el tercer programa a renovar es el de Derechos Humanos y Reformas al Sistema de Justicia Laboral; aunque adelantó que el número de programas podría ampliarse, tanto en producción editorial, así como en prácticas profesionales, extensión cultural, investigación y cátedras especializadas, y en otros nuevos espacios.