¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforzarán presencia de GN en bosques de CDMX para combatir tala clandestina

Claudia Sheinbaum anunció que los brigadistas encargados de cuidar los bosques serán apoyados por distintos cuerpos de seguridad federales y locales.

Adrián Jiménez Martes 13 De Abril, 2021 · 18:35 pm
Reforzarán presencia de GN en bosques de CDMX para combatir tala clandestina
La mandataria capitalina dijo que buscan sancionar este delito en el que participan no solo personas de la Ciudad sino del Estado de México y Morelia / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Tras la protesta de habitantes de Topilejo, en Tlalpan, quienes demandan se detenga la tala ilegal en sus bosques, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que han recibido más de 20 denuncias en esta materia, por lo que se reforzará la vigilancia de elemento de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y con los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que buscan sancionar este delito en el que participan no solo personas de la Ciudad sino del Estado de México y Morelia.

Información relacionada: Revisará gobierno capitalino escasez de agua en Mixquic

“Las zonas más importantes de bosques en la ciudad las tienen tres comunidades, que son la comunidad de Ajusco, la comunidad de Topilejo y la comunidad de Milpa Alta; y es ahí donde justamente se presentan los problemas de tala clandestina, algunos relacionados con personas que viven en la Ciudad de México, pero también algunos relacionados con personas que viven, o delincuentes –porque esto es un delito– en Morelos y en el Estado de México. Entonces, el objetivo es hacer un trabajo con la Guardia Nacional en Morelos y en la Ciudad de México de tal manera que evitemos la tala clandestina y sancionemos a los responsables”, indicó.

Asimismo, la funcionaria anunció que los brigadistas encargados de cuidar los bosques serán apoyados por distintos cuerpos de seguridad federales y locales.

“Como ustedes saben, hay alrededor de 7 mil personas que participan en las brigadas de vigilancia, de atención a incendios forestales y de reforestación en la ciudad, y ellos han detectado muchas veces personas que se dedican a este delito y han denunciado; ahora vamos a fortalecer la tanto la presencia de Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, y también de la propia Policía de la Ciudad de México, de los grupos especiales de la Policía”, declaró.