¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforzará gobierno de la CDMX seguridad de estudiantes de la UNAM

La jefa de Gobierno explicó que las autoridades capitalinas van a acelerar los procesos de implementación de programas de seguridad que previamente ya se venían trabajando con las autoridades universitarias

Nora Bucio Miércoles 1 De Mayo, 2019 · 13:28 pm
Reforzará gobierno de la CDMX seguridad de estudiantes de la UNAM
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que los estudiantes están en su derecho de exigir mayor seguridad.
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se toman medidas con la UNAM para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros y garantizó que se pondrá en marcha pronto el programa “Senderos Seguros”.

Ante el anuncio realizado por estudiantes de escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la realización de marchas para exigir mejores condiciones de seguridad, luego del asesinato de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo, la gobernante aseguró que están en su derecho y se respetará.

Pero también explicó que las autoridades capitalinas van a acelerar los procesos de implementación de programas de seguridad que previamente ya se venían trabajando con las autoridades universitarias, incluso dijo, con la realización de operativos de detención de narcomenudistas que operaban adentro de las escuelas.

Respecto a las investigaciones sobre la causa de la muerte de la estudiante, Sheinbaum dijo que se tienen algunos avances pero se negó a darlos a conocer porque dijo, le corresponde a la Procuraduría de Justicia dar primero la información a los familiares.