¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforzamiento de seguridad en la UNAM tiene que ser solicitado por la institución: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que están en comunicación con las autoridades universitarias, mientras que la Procuraduría ya desarrolla la investigación a fin de determinar qué pasó y hacer justicia.

Adrián Jiménez Martes 30 De Abril, 2019 · 13:33 pm
Reforzamiento de seguridad en la UNAM tiene que ser solicitado por la institución: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum descartó la implementación del programa “Mochila Segura”, al argumentar que lo dio los resultados esperados.
Escucha la nota:

El reforzamiento de la seguridad en instalaciones de la UNAM, luego del homicidio de una alumna al interior del CCH Oriente, tiene que ser solicitado por la institución, puntualizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues recordó que son respetuosos de su autonomía.

Tras la entrega de mobiliario en una primaria, la mandataria capitalina dijo que están en comunicación con las autoridades universitarias, mientras que la Procuraduría ya desarrolla la investigación a fin de determinar qué pasó y hacer justicia.

“Eso depende de la UNAM, nos lo tiene que pedir, nosotros respetamos mucho su autonomía y ellos tienen que van a decidir bajo qué circunstancias, por el momento es apoyar a la familia y encontrar la razón de esta situación y haber justicia”, indicó.

En este contexto, la funcionaria descartó la implementación del programa “Mochila Segura”, al argumentar que lo dio los resultados esperados.

“Se ha trabajado en eso y tampoco es que haya dado mucho resultado, también es muy invasivo, entonces hay que encontrar la manera, para nosotros lo más importante es que haya seguridad en toda la Ciudad y en particular en todas las escuelas”, apuntó.

Sheinbaum Pardo agregó que seguirán trabajando en conjunto con la UNAM y el Politécnico para reforzar la seguridad en lugares cercanos a las escuelas a través del programa Sendero Seguro.