¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reduce Gobierno capitalino mil trámites para diversos procedimientos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se redujo el número de trámites de mil 966 a 968, con lo que además se busca combatir los actos de corrupción en ventanilla.

Adrián Jiménez Viernes 23 De Agosto, 2019 · 15:50 pm
Reduce Gobierno capitalino mil trámites para diversos procedimientos
El Gobierno capitalino busca facilitar trámites a través de la digitalización
Escucha la nota:

El gobierno capitalino puso en funcionamiento el Portal de Trámites y Servicios cuyo objetivo es mediante una ventanilla única actualizar y simplificar la tramitología para diversos procesos.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que con estas acciones se redujo el número de trámites de mil 966 a 968, con lo que además se busca combatir los actos de corrupción en ventanilla.

Información relacionada: Presume Sheinbaum resultados en turismo y generación de empleos

“Se pasó de 1966 a 968 menos de mil trámites que en realidad no estaban acordes con la normatividad queremos que sea la mitad de esos algunos requerían cambios en leyes pero facilitan la vida a los ciudadanos, y reduce mucha corrupción en ventanilla”, detalló.

Por su parte, Eduardo Clark, director de centro de desarrollo tecnológico de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que en el portal www.tramites.cdmx.gob.mx está toda la información sobre requisitos, costos y documentos para realizar cualquier trámite.

Las autoridades capitalinas afirmaron que mediante estas acciones se impulsa la ciudadanía digital, lo cual permitirá al ciudadano que con una sola interacción con el gobierno sus documentos queden digitalizados para posteriores trámites. De esta forma quedarán resguardados de manera segura los datos de la población.