¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reduce GDF días de la Feria de las Culturas Amigas por contienda electoral

El coordinador de asuntos internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, detalló que en esta ocasión la feria se llevará a cabo del 14 al 24 de mayo y contará con la participación de 94 representaciones diplomáticas de los cinco continentes.

 

Martes 5 De Mayo, 2015 · 15:00 pm
Reduce GDF días de la Feria de las Culturas Amigas por contienda electoral
Foto archivo

A unos días de que inicie la Feria de las Culturas Amigas 2015 en el zócalo capitalino, el coordinador de asuntos internacionales del gobierno capitalino  Cuauhtémoc Cárdenas, reconoció que en esta séptima edición se reducirá el número de días del evento para alejarla lo más posible de los tiempos electorales.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que en esta ocasión la feria se llevará a cabo del 14 al 24 de mayo y contará con la participación de 94 representaciones diplomáticas de los cinco continentes por lo que superará el número de la edición anterior. Sin embargo al reconocer que tendrá una menor duración, explicó que tomaron la decisión por el clima electoral.

“Se reduce porque tenemos que terminar o creemos que es importante terminar antes de que entremos en las vedas electorales y cosas que se le parezca queremos alejarla un poco de la situación electoral por eso está terminando unos días antes de lo que hubiera sido tener otras fechas posibles”.

Los stands de todas las representaciones estarán abiertos de lunes a domingo de las 11:00 a las 20:00 horas, y en esta ocasión se tendrá por primera vez un país invitado que será el Reino Unido con motivo de la celebración del Año Dual México-Reino Unido 2015. 

La feria ofrecerá una amplia programación artística y cultural, se esperan 76 representaciones artísticas que incluya música, danza y activación física, y como el año pasado, habrá un pabellón principal de la Ciudad de México en donde se ofrecerán conferencias y talleres.

Finalmente el ingeniero Cárdenas Solórzano informó que el Gobierno de la Ciudad también se suma al apoyo a Nepal esto a través de la apertura de una cuenta para hacer aportaciones económicas, se trata de una cuenta en Banorte, con numero 0654267796 a nombre del cónsul honorario Sergio Azael Misrach.