¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reducción en movilidad dejará pérdidas millonarias a transporte público de CDMX

La administración de Claudia Sheinbaum va a subsidiar a todos los organismos de transporte público, para que se mantenga su operación.

Adrián Jiménez Jueves 13 De Agosto, 2020 · 13:51 pm
Reducción en movilidad dejará pérdidas millonarias a transporte público de CDMX
En lo que va del año, a través del programa Salvemos Vidas, el STC ha realizado la contención de 64 personas con intenciones suicidas / Twitter @MetroCDMX
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México estima que este año dejaran de ingresar q sus arcas más de 2 mil millones de pesos por la disminución de la movilidad en el transporte público de hasta 50 por ciento.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que esta pérdida implica que su administración va a subsidiar a todos los organismos de transporte público para que se mantenga su operación.

Información relacionada: Próxima semana CDMX se mantendrá en semáforo naranja

En este sentido reconoció que ante una reducción de ingresos, serán necesarios algunas ajustes presupuestales.

“Así como mostramos que el transporte público de la Ciudad y las empresas más importantes de la Ciudad pues tienen una movilidad en este momento del 50%, que es bueno para la pandemia, pues en términos de ingresos significó una reducción muy significativa de los ingresos del Metro, Metrobús y del Tren Ligero, de los Trolebuses, estamos hablado probablemente en el año de una reducción de ingresos de más de dos mil millones de pesos. Entonces esto significa que el gobierno de la Ciudad tiene que, porque el Metro tiene que seguir funcionando, y todo el transporte público tiene que seguir funcionando, entonces nosotros vamos a subsidiar a todos los organismos”, apuntó.

Sheinbaum Pardo puntualizó que los tres proyectos principales del Metro siguen en pie: la modernización integral de la Línea 1 que se encuentra en proceso de concurso, la renovación de las subestaciones de Buen Tono y la rehabilitación de los trenes de la Línea 3.