Link Copiado
Capital

Recursos para mejora de unidades habitacionales fueron utilizados para compra de voto: Sheinbaum

Adrián Jiménez 15/Mar/19 15:27
Recursos para mejora de unidades habitacionales fueron utilizados para compra de voto: Sheinbaum
Sheinbaum afirmó que este año se destinarán 240 mdp para mejorar espacios en Unidades Habitacionales / Especial

La jefa de Gobierno también inauguró un punto de conectividad de internet gratuito ubicado en un poste de videocámara.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el uso de recursos públicos para la compra de votos llegó a otro nivel durante la pasada administración en la Ciudad de México.

Al presentar el programa “Rescate de Unidades Habitacionales”, la mandataria capitalina aseguró que el dinero destinado a politicas sociales, como el de mejoramiento de conjuntos habitacionales, era entregado a personas afines a un partido político, pero que después fue para comprar el voto mediante la entrega de una cantidad de recursos a cada uno de los departamentos.

“Llegaron al nivel en donde ya no entregaban recursos para los espacios comunes o para arreglar algo del edificio sino que le daban 3 mil pesos a cada departamento. En realidad, eso no mejoraba las condiciones de vida de la Unidad y en cambio, lo utilizaban para que una persona u otra votara por un partido político u otro”, expuso en la Casa del Adulto Mayor y su familia.

La funcionaria dijo que este año destinarán 240 millones de pesos para apoyar en el mejoramiento de espacios comunes en las Unidades Habitacionales, espacios que se han ido deteriorando y donde habita casi la tercera parte de la población de la capital.

En otro tema, la jefa de gobierno confió en que todos los damnificados por el sismo de septiembre de 2017 tengan en un par de años su vivienda, pues este 2019 se utilizarán para este fin 4 mil millones de pesos.

“Estamos esperando que en dos años todas las personas tengan su vivienda y el mayor avance será en este 2019, y no es con crédito, sino apoyo directamente a la gente para que pueda recuperar una vivienda digna. Son casi 26 mil viviendas, entre departamentos y casa que fueron dañadas con el sismo de hace año y medio; así que hay un porcentaje de recursos que se va en ello”, expuso.

En su visita a la alcaldía de Coyoacán, Sheinbaum Pardo también inauguró un punto de conectividad de internet gratuito ubicado en un poste con videocámara. Ahí, dijo que los cerca de 15 mil postes con videocámaras tendrán conexión gratuita a internet, además de los PILARES, hospitales, escuelas y otros espacios públicos.