¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recuperan autoridades terrenos protegidos en el Cerro de la Estrella

Esa zona había sido invadida por personas que se dedican a esta actividad para lotificar y vender predios.

Adrián Jiménez Jueves 15 De Octubre, 2020 · 21:51 pm
Recuperan autoridades terrenos protegidos en el Cerro de la Estrella
Autoridades de la Sedema recuperaron los predios protegidos / Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas llevaron a cabo un operativo para recuperar 41.6 hectáreas de Suelo de Conservación en el Ejido los Reyes Culhuacán, dentro del Área Natural Protegida Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Esa zona había sido invadida por personas que se dedican a esta actividad para lotificar y vender predios en Suelo de Conservación o en Áreas Naturales Protegidas.

Información relacionada: Bomberos controlan incendio en Cerro de la Estrella

En un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) señaló que ello contraviene la legislación ambiental vigente en la Ciudad de México, toda vez que estas áreas proveen de importantes servicios ambientales como la captación de agua y carbono, además de mantener la biodiversidad.

La dependencia informó que en el lugar se retiraron diversos materiales en mal estado que formaban parte de 60 construcciones de tipo provisional.

En total, detalló, se recolectaron mil 862 metros cúbicos de residuos y 21 metros cúbicos de cascajo.

La Sedema indicó que en el operativo participaron 300 elementos de la Dirección General de Operación Policial, seis elementos de la Dirección General de Inteligencia Policial de la SSC, 170 trabajadores de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR).