¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recupera Gob-CDMX 6 hectáreas de valor ambiental en Tláhuac

El Gobierno de la Ciudad de México planea proyecto agroturístico para la zona.

Adrián Jiménez Miércoles 17 De Abril, 2019 · 23:02 pm
Recupera Gob-CDMX 6 hectáreas de valor ambiental en Tláhuac
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX informó que recuperó seis hectáreas invadidas pertenecientes al área natural protegida
Escucha la nota:

Cerca de 500 trabajadores de las Secretarías del Medio Ambiente,Seguridad Ciudad­ana, de Gobierno, del Sistema de Aguas y de la alcaldía de Tláhuac recuperaron mediante un operativo 6 hectáreas del ​Paraje la Draga.

Al recordar que el terreno recuperado fue reconocido por la UNESCO por su gran valor ambiental, la jefa de gobierno, Claudia Shei­nbaum afirmó que se evitará el crecimiento de la mancha urbana y la pérdi­da de suelo de conse­rvación en la capital del país.

“Aquí el tema es no permitir que siga creciendo la mancha urbana, obviamente actos de autoridad como el que se hizo ayer, no permitir que siga creciendo. Por otro lado, que eso va acompañado también de denuncias ante la procuraduría por ecocidio, particularmente mucha gente, la gente es engañada, particularmente hay muchos vivales que se dedican a lotificar zonas que por engaño o fraude cae muchas personas”, indicó.

En tanto, Colum­ba López Gutiérrez, directora de la Comis­ión de Recursos Natu­rales y Desarrollo Rural, (Corena), refirió que durante el operativo no hubo desalojo de personas.

No obstante, la funcionaria señaló que ya se estaba construyendo viv­ienda precaria.

Dijo que el terreno recuperado será un parque recreativo, donde ya se sembraron 355 árboles como parte de un pr­oyecto agroturístico que habrá en la zona.

“Queremos que los visitantes y la gente que viven muy cerca de esta zona de Tláhuac hagan ejercicio y haga actividades de recreación. Esto va ligado a un proyecto agro-turístico que tenemos en la Corena, que después se los presentamos. En la descripción son 355 árboles los que vamos a plantar, todos son de copa bastante grande, más allá de los 5 o 6 metros; y vamos  a tener la recuperación también con setos, con pastos y va a ser una zona para poder ejercitarnos”, explicó.